En colaboración con la Asoc. Inspira Salud, viajamos a Gambia en el mes de Noviembre con idea de llevar a cabo un nuevo proyecto de cooperación.

Cuando empiezas de primeras en algo hay que hacer todo un trabajo de análisis del lugar, de comprender cómo funciona, no solo el sistema de salud de ese país, sino también cómo es la cultura, las creencias, el funcionamiento de todo.

Hubo tiempo de reunirnos con todas las personas necesarias para formar un equipo de trabajo, empezando por el Ministerio de Salud de Gambia y terminando por otros compañeros españoles que viven allí y tienen sus propios proyectos de cooperación.

Iniciamos esta aventura con el primer objetivo: dotar de equipo al futuro departamento de Fisioterapia del Hospital General de Kanifing en Gambia. Camillas, equipo de electroterapia, accesorios de rehabilitación  y todo lo necesario para ayudar a establecer un espacio de trabajo donde poder atender a pacientes y colaborar en el desarrollo de la profesión en el país.

¿Cuál será el segundo objetivo?

Facilitar que otros compañeros que tengan la motivación de participar como voluntarios, puedan ir a este maravilloso país para atender pacientes, apoyar en actividades formativas y descubrir un lugar, para la mayoría de nosotros desconocido, que tiene mucho que mostrar al mundo.

5 horas de avión nos separa de un país tan diferente y sorprendente a la vez.

Nosotras volveremos y seguiremos apoyando para reforzar estas primeras redes de trabajo, colaborando con el Hospital General de Banjul, el hospital General de Kanifing, la ONG 1+1, la ONG ASEDA y todos las personas que anónimamente trabajan cada día en Gambia para mejorar la salud de las personas.

Si estás interesado en participar como cooperante

Escríbenos a internacional@escuelaosteopatiamadrid.com y te informamos.

Enlaces de interés:

www.inspirasalud.es