Estancias Clínicas

El objetivo de las prácticas clínicas es completar la formación de los alumnos con casos reales osteopáticos supervisados.

La Clínica-Escuela de la EOM ofrece un servicio clínico a través del trabajo profesional de fisioterapeutas cursando sus estudios de Osteopatía, junto con profesionales de amplia trayectoria asistencial y docente.

El trabajo en equipo y la seguridad clínica en el tratamiento osteopático son las bases principales de nuestro trabajo, destinado a ofrecer la mejor asistencia a nuestros pacientes.

¿Qué hacemos en las prácticas?

• Los estudiantes reciben instrucciones y demostraciones en Osteopatía, razonamiento clínico osteopático y técnicas osteopáticas.

• Presentación de seminarios y artículos científicos producidos por los estudiantes.

• Revisión de los temas tratados en el  plan de estudios teórico y práctico de la escuela.

• Discusión sobre los casos clínicos de los pacientes tratados en la clínica.

Metodología de Trabajo

Solicitud de fechas para Prácticas

Puedes pedir fechas libres a través del contacto en la Sede Clínica correspondiente donde quiere recibir las prácticas.

Elección de fechas y turnos

El alumno podrá elegir días y turnos como mejor le convengan de entre las fechas disponibles en el momento de la solicitud.

• Número máximo de alumnos por grupo: 6.
  • Turnos de mañana y tarde.

Realización de las Prácticas Clínicas

En la primera hora se explicará el desarrollo de las Estancias Clínicas, objetivos a cumplir, metodología a seguir y se establecerán los grupos de trabajo.

Realización de los Casos Clínicos con los pacientes que acudan a la Clínica Escuela, prestándoles así la atención sanitaria en Osteopatía, siendo tutorizados y supervisados por el Profesor responsable.

¿Quieres venir como Paciente?

Siempre será atendido por profesor y profesionales fisioterapeutas en 5º año de formación en Osteopatía, su caso será estudiado y tratado a fondo en el marco de la sesión clínica que se establece en el curso de su tratamiento.

El precio por sesión es:

• Precio sesión: 30€
  • Precio para alumnos EOM si vienen como pacientes: 15€
  • Precio para asociaciones y otras agrupaciones: 20% descuento, 24€
  • Precio para mayores de 65 años, personas en situación de desempleo y estudiantes: 24€ (presentando acreditación).
  • Derivados de Balia y famof: GRATUITO

Centros clínicos EOM y colaboradores

Si eres  alumn@ o antiguo alumn@ de la EOM puedes asistir a cualquiera de los departamentos clínicos de la Escuela o de los centros colaboradores para realizar práctica clínica supervisada.

No importa la sede donde estés realizando tu formación. Puedes completar  la formación clínica en cualquiera de los centros clínicos, nacionales o internacionales.

Busca la clínica que más te interese y ponte en contacto con ellos para configurar tus estancias clínicas a lo largo de tu recorrido académico.

¿Tienes dudas?

Rellena el formulario y te daremos información más personalizada

null
  • Icono: Clínicas-EOM
  • Icono – Centros Colaboradores.

¡Descubre la experiencia de
nuestr@s alumn@s!