Tipos de "Trabajos Científicos"

Se aceptan 4 tipos de trabajos científicos: Ensayo clínico (artículo científico), revisión sistemática, revisión bibliográfica y caso clínico.

En cualquier caso, se aconseja y anima a desarrollar la primera opción: Ensayo clínico, o a lo sumo la segunda: Revisión sistemática, por su mayor calidad y opciones más elevadas de nota final.

La web de SEFO ofrece artículos científicos, registro gratuito para ver trabajos de tesis, pasos en la metodología de la investigación científica, protocolos y líneas de investigación, entre otras cosas.

Recomendamos su lectura en el proceso de tu trabajo científico.

La Scientific European Federation of Osteopaths (SEFO), es una unidad de investigación, desarrollo e innovación de la EOM. Esta Unidad está formada por profesionales tanto internos como externos a la propia EOM, con capacitación plena en el ámbito osteopático, médico, epidemiológico y estadístico.

El alumnado recibirá de 1.º a 4.º curso formación en metodología de investigación mediante la realización de Vídeo-Cursos y asesoramiento personalizado de la Asesoría Científica EOM.

Puedes encontrar estos cursos dentro del Aula Video-Técnicas que se encuentra en el Menú Principal, ordenados por curso y temas.

El trabajo científico deberá realizarse y remitirse a la Asesoría Científica de la EOM en los formularios o plantillas disponibles para ello, éstos puedes encontrarlos en el Aula Virtual EOM,  además pone a tu disposición un resumen de las Normas EOM para tu futuro Trabajo Científico, de manera que tengas la información sobre los plazos de entrega y el proceso completo para su diseño, elaboración y entrega.

Lo más óptimo para el alumnado es presentar el trabajo científico al finalizar el 4.º curso. De esta manera afrontarían 5.º con mayor tranquilidad.

El plazo máximo para entregar su trabajo científico en tiempo es el 31 de enero del año en que estén cursando 5.º.

Los alumnos de 5.º que no presenten el trabajo antes de esa fecha, podrán hacerlo posteriormente, teniendo siempre en cuenta, que no podrán obtener el título de D.O hasta que no hayan presentado y aprobado por parte de la asesoría científica, el trabajo de investigación.

¿Tienes ya tu propuesta? - Mándala a tu sede correspondiente

¿Tienes dudas?

Rellena el formulario y te daremos información más personalizada