La Experiencia de un Alumno Extranjero en la EOM y su Visión del Presente y Futuro

Osteotallk

Introducción

Vivir una experiencia internacional mientras se estudia osteopatía en la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM) puede ser un desafío emocionante y enriquecedor. En este artículo, exploraremos la vivencia de un alumno extranjero en la EOM, y cómo superó las dificultades idiomáticas. Además, conoceremos su visión sobre el presente y el futuro de la osteopatía en Marruecos, así como su experiencia en España y sus planes profesionales.

La Osteopatía en Marruecos

Según nuestro alumno Souffiane Haffar, la osteopatía está ganando reconocimiento en la sociedad marroquí, aunque aún queda mucho por hacer. Aunque existen fisioterapeutas en Marruecos con conocimientos en terapia manual, el título de osteópata es mucho menos común, con menos de 15 profesionales en todo el país. El alumno considera que su misión es promover y desarrollar la osteopatía en Marruecos, ya que ve un gran potencial para ofrecer un enfoque más global y clínico en el tratamiento de los pacientes.

Experiencia de Estudiar Osteopatía en España

Souffiane nos relata que descubrió la osteopatía a través de videos en línea y quedó fascinado por las técnicas y el razonamiento clínico de los profesores de la EOM. Tras ponerse en contacto con la escuela, decidió trasladarse a Madrid para estudiar. Durante su formación, encontró diferencias en los conocimientos adquiridos en fisioterapia en Marruecos y en España, especialmente en la experiencia clínica. Sin embargo, considera que su experiencia previa en hospitales y centros de rehabilitación en Marruecos le proporcionó una base sólida para comprender y aplicar los principios osteopáticos.

Perspectivas Profesionales

El alumno comenta que, una vez finalizada su formación, ha comenzado a trabajar tanto en Marruecos como en Madrid. Ha observado un cambio gradual en la mentalidad de los profesionales de la salud en ambos lugares, donde se están volviendo más abiertos a enfoques multidisciplinarios y colaborativos. En Marruecos, el alumno se encuentra entre los pocos osteópatas que practican la profesión, lo que le ha brindado oportunidades de trabajo y la posibilidad de educar a los pacientes sobre los beneficios de la osteopatía. En Madrid, planea continuar su desarrollo profesional con una formación continuada para osteopatas explorando especialidades y complementando su conocimiento en áreas como la alimentación y el ejercicio.

Conclusión

La experiencia del alumno extranjero en la Escuela de Osteopatía de Madrid ha sido transformadora tanto a nivel personal como profesional. A pesar de las dificultades idiomáticas y las diferencias en los conocimientos adquiridos, el alumno ha superado los obstáculos y ha encontrado un propósito en promover la osteopatía en Marruecos. Con una visión de futuro enfocada en el desarrollo y la educación, el alumno busca expandir su experiencia en Madrid y seguir contribuyendo al crecimiento y reconocimiento de la osteopatía en su país de origen. ¡Vive tu experiencia internacional con la EOM!

La importancia de entender las mitocondrias y cambios metabólicos para fisioterapeutas y Osteópatas
De los conceptos de Still a la neurociencia actual