Clínica Escuela EOM

Osteopatía General

¿Sufres dolor de espalda, dolor de cabeza, dolor cervical o ciática? ¿Has tenido alguna lesión muscular, tendinosa o ligamentosa en hombro, brazo, cadera, rodilla o pie?

¿Tienes problemas mandibulares o algún tipo de síntoma a nivel digestivo o ginecológico?

¿Estás buscando algún profesional especializado en problemas de salud pediátricos?

Ponte en nuestras manos

En la clínica-escuela de la Escuela de Osteopatía de Madrid nos dedicamos al alivio de dolor musculoesquelético y el tratamiento de problemas biomecánicos.
Atendemos a pacientes de todas las edades mediante tratamiento osteopático basado en la evidencia.
Muchas personas acuden a nuestra consulta porque “les duele algo”. En la primera sesión hacemos una exploración exhaustiva y preguntamos al paciente por sus antecedentes de salud, pruebas de imagen y situación actual. El proceso de diagnóstico y el tratamiento comienza muchas veces desde la primera sesión.
A veces los pacientes nos visitan por lesiones derivadas del ámbito laboral o deportivo. Otras veces, son personas con problemas crónicos de salud o situaciones que llevan arrastrando desde hace tiempo.

​En el proceso de atención clínica, hacemos un diagnóstico diferencial

A veces nos lleva a derivar al paciente a otros profesionales de la salud. Una vez que tenemos el diagnóstico osteopático, explicamos el problema de salud y aconsejamos sobre ejercicios y hábitos de vida saludable. De esta manera, involucramos también al paciente en su proceso de recuperación.
El tratamiento suele llevarse a cabo en varias sesiones, a veces con días e incluso semanas entre una y otra.
Los osteópatas tratamos al paciente con mucha dedicación, poniendo todos nuestros sentidos en la persona y en la causa por la que el paciente viene a consulta. Somos expertos en el tratamiento con nuestras manos manipulando, masajeando, estirando y moviendo los músculos y articulaciones del paciente, para aliviar el dolor y devolver la movilidad a los tejidos afectados. Nos encanta ayudar a las personas a mejorar sus problemas de salud, pero sobretodo nos gusta prevenirlos.

¿Qué es lo que hacemos en la Clínica Escuela de EOM?

​Lo que hacemos en la clínica escuela de EOM es un poco diferente a las sesiones clínicas privadas habituales. Ofrecemos un servicio clínico que se lleva a cabo por alumnos fisioterapeutas en proceso de realización de estudios en osteopatía bajo la supervisión de profesores de la EOM. Esta característica clínica-docente-asistencial hace que el precio de la sesión para el paciente sea más bajo e incluso, a través de convenios con asociaciones sin ánimo de lucro, atendemos gratuitamente a personas en situación de vulnerabilidad.

Puedes encontrarnos en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, entre otras ubicaciones.

Pide cita en cualquiera de nuestros centros:

Contacto en sede Barcelona: +34 644 509 321
Contacto en sede de Madrid: +34 682304217
Contacto en sede Valencia: +34 695 58 43 83
Contacto en sede Sevilla: +34 679 358 489

9 razones por las que elegir estudiar osteopatía
Osteopatía y estilo de vida: consejos para mantener una buena salud