Graduación de Alumnos DO 2023

DO en Osteopatía, Osteopatía General

Introducción

Como cada año, el pasado 20 de diciembre, la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM) celebró de manera online su tradicional ceremonia de graduación. Este evento marcó un hito importante en la vida de nuestros estudiantes, quienes después de años de dedicación y esfuerzo, se convirtieron en profesionales DO (Diplomado en Osteopatía).

La Ceremonia: Un Encuentro Virtual de Logros y Experiencias

La ceremonia de este año se llevó a cabo en un formato virtual, permitiendo que profesores, alumnos, y familiares se conectaran desde distintas partes del mundo. La jornada estuvo llena de emociones, discursos motivadores y relatos de experiencias tanto de los graduados como del cuerpo docente.

Relatos de los Graduados

Los nuevos osteópatas compartieron sus experiencias durante su formación en la EOM. Narraron cómo, a pesar de las adversidades, lograron superar cada uno de los retos presentados. La dedicación y el compromiso fueron una constante en sus testimonios, resaltando el apoyo incondicional de los profesores y compañeros.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los estudiantes relataron la experiencia de desarrollar su artículo científico. Este proyecto, que es el broche de oro para su formación, representó uno de los mayores desafíos, requiriendo una comprensión profunda de la osteopatía y la habilidad de realizar una investigación rigurosa.

El Rol de los Profesores: Guías y Mentores

Los profesores también tuvieron su momento en la ceremonia, expresando su orgullo y satisfacción al ver la evolución de sus alumnos. Remarcaron la importancia de la osteopatía en el ámbito de la salud y cómo su pasión por enseñar se ve reflejada en el éxito de los estudiantes.

Reflexiones y Futuro

La ceremonia culminó con reflexiones sobre el futuro de la osteopatía y el papel fundamental que los nuevos profesionales tendrán en la sociedad. Se enfatizó la importancia de la continua formación y especialización, así como el compromiso con el bienestar de los pacientes.

Conclusión

Los alumnos graduados de la EOM no solo destacan por su excelencia académica y práctica durante su formación, sino que también hacen eco de una opinión unánime en cuanto al impacto de su educación una vez que comienzan a ejercer profesionalmente. Coinciden en que el nivel de preparación y competencia que adquieren en la Escuela de Osteopatía de Madrid les sitúa en una posición privilegiada en el ámbito internacional. Los testimonios de estos osteópatas resaltan que, independientemente del país en el que decidan practicar, su formación los distingue, notando una marcada diferencia en conocimientos, habilidades prácticas y enfoque terapéutico comparado con profesionales formados en otros centros. Esta percepción refuerza el prestigio de la EOM y su compromiso con una educación de calidad que trasciende fronteras, preparando a sus alumnos no solo para ser competentes, sino para ser líderes y referentes en la osteopatía a nivel mundial.

La Osteopatía como tratamiento integral: Beneficios y Aplicaciones
La Osteopatía Craneal: Separando la ciencia de la especulación